Editorial


Las grandes cosas no nacen,  se  hacen


Hace 7 años un grupo de padres decidimos unirnos por tener mucho en común. Tenemos hijos con graves problemas audiovisuales y pensamos que juntos podríamos defender y reivindicar para ellos derechos que como personas les son negados. Nos dimos cuenta de las grandes carencias que hay en cobertura educacional, en integración laboral y social, en apoyo e información a las familias, y también del incumplimiento de la Ley referente a las discapacidades, como la LISMI y otras.

Ante esta situación, se creó la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), y una nueva iniciativa nos lleva a crear este boletín informativo , éste es nuestro  número cero. Este nacimiento lo podemos comparar con el niño de siete años que ya quiere expresarse, que tiene inquietudes, que ve las dificultades y que, como todo niño, depende de sus progenitores.

Los progenitores somos nosotros, los miembros de la asociación. Tenemos el deber de cuidarlo, mimarlo y quererlo para que en el futuro sea hábil y fuerte, para que sea capaz de apoyar  los objetivos y metas que un día se acordaron y que plasmamos en nuestros estatutos, que según el artículo 2º se resumen en un plan asistencial, educativo y cultural para nuestros hijos.

Estos años de nuestra asociación todos sabemos que no han sido fáciles, pero con el empeño, la ilusión y el tesón de sus asociados hemos sido capaces de llegar hasta aquí. El interés se ha demostrado muchas veces, por ejemplo en la II Conferencia de Padres el pasado año, y más recientemente en la Asamblea ordinaria del 18 de octubre, que por el número de asistentes y el interés demostrado resultó muy reconfortante.

Sigamos cuidando esta iniciativa. El tiempo pasa demasiado deprisa. Nuestra asociación pronto será mayor para poder exigirle, confiemos en que nos devolverá con creces el tiempo, la dedicación y el cariño que en ella hemos invertido.

Índice


Última actualización 24 de octubre de 1998 por Dolores Romero 

Visita APASCIDE, página de la Asociación Española de Padres de Sordociegos