INTERNET: APUNTES DE UNA "NAVEGACIÓN":




 

The Helen Keller National Center Technical Assistance Center (HKNC-TAC)

"Centro de asistencia técnica a la transición de los jóvenes SC a adultos" ../.. Continuación
 

Una de las formas en que el proyecto HKNC-TAC ayuda a esta transición es dando asistencia técnica para el desarrollo, a nivel local y estatal, de equipos mixtos formados por personal escolar, de servicio, representantes del sector privado, familias y usuarios. El objetivo de estos equipos es desarrollar, implementar y mantener los esfuerzos de colaboración en la transición de los jóvenes SC. El proyecto HKNC-TAC da, también, asistencia en el desarrollo de servicios de transición locales y soluciones en las áreas educativas, de empleo y de vida en sociedad para la transición de estos jóvenes a adultos.

Los padres y otros miembros de la familia reciben, también, asistencia técnica para aumentar su eficacia en el soporte a la transición de su familiar SC de joven a adulto, en como ayudar a que el o ella pase de la vida escolar a la de adulto. Las agencias de educación y de servicios para adultos, padres y familiares también pueden usar los servicios de HKNC-TAC.

Los servicios incluyen asesoramiento y formación in-situ y talleres y presentaciones para conferencias patrocinadas por otras organizaciones. Muchos temas son los que se consideran: colaboración entre agencias, personal de planificación, vida social, empleo, temas de padres y familiares, conducta, planificación individualizada de la transición, desarrollo y programación del curriculum, comunicación, orientación y movilidad, amistades y adaptación al medio social.

HKNC-TAC publica un boletín de prensa (HKNC-TAC News) así como un cierto número de monografías sobre temas de la transición.
 
 
 

Ricard López

Barcelona
 
 
 
 
 
 

Índice


Última actualización 24 de abril de 1999